sábado, 25 de abril de 2009

LA FLOR PARA MI FLAMENCA

Aunque con algún agujerito, conservo el traje de flamenca del 76 en su versión en verde, ya me gustaría a mi pillar la roja. Recuerdo perfectamente la flor que estuvo muchos años en un cajón y hasta que la vi en un catálogo pensé que no era original. En fin, que como se acerca la feria, mi niña me ha pedido una flor casera y a mi me ha faltado tiempo para hacérsela.

Material:
- una tira de papel de pinocho roja de 50 cm x 6 cm,teniendo en cuenta al cortarla el sentido de la arruga del papel para darle más realismo a la flor.
- una tira de unos 20cm x 2 cm de pinocho verde para el tallo.
- un rectángulo de 10 cm x 5 cm en verde para la hoja.
- un trozo de alambre o en su defecto un clip de escritorio.
- pegamento.
- tijeras.


Se dobla el papel rojo sobre si mismo con un ancho de unos 3 dedos y se recorta la forma del pétalo, dejando un cm abajo para poder desenrollarlo después. Lo sujeté con el clip para que no se moviera.
Al estirarlo queda como una guirnalda. Después recortar el rectángulo verde en forma de hoja.



Y ahora con paciencia empezar a enrollarlo alrededor del alambre, arrugando el papel un poco para que adquiera más volumen e ir poniendo una puntita de pegamento de vez en cuando.


Enganchar la hoja y enrollar la tira verde en diagonal para envolver el tallo.


Y así de guapísima luce mi flamenca...

pero al lado me gusta más, aunque la morenaza del catálogo que por supuesto no tengo, lleva el pelo suelto.

Espero que os sirva. Las castañuelas espero encontarlas algún día.

8 comentarios:

  1. Me encanta la flor. Y qué decir del vestido... Saludos : Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo en el costado. Te ha quedado fenomenal, si es que vales para to!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hija que manos tienes , de verdad...Está más que guapa con su traje y su flor made in Cotoky. Un beso enorme.Montse Nuna

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como te ha quedado, qué trauma yo no sé hacer nada de estas manualidades... ouyesss la Nancy divina, igualica a Marisol. Petonets

    ResponderEliminar
  5. Pero qué maravilla de flor!!!!. Jolín, te ha quedado preciosa!!!!. Me apunto el truco para hacerla, que es monísima. Si es que, teneis unas manos privilegiadas y sabeis hacer de todo!!!!.

    ResponderEliminar
  6. bueno... ya que no se coser, al menos con las manualidades me defiendo je je

    ResponderEliminar
  7. Si es identica en muchisimo mejor a la de lesly!! ¡¡Pero como haceis estas cosas!!! Enhorabuena!! Y gracias por compartir y explicar tan requetebien el proceso,así hasta un niño puede hacerlo.
    Voy a buscar al niño de mi vecina, para que vea como se hace y me ayude jejejje.
    Un abrazo, .Ahhh!!! La Nancy y el traje de flamencona ... ¡¡Impresionantes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cotoky!!
    Tu nancy es guapisima,el vestido precioso,y la idea de la flor me ha encantado,gracias por compartirla,intentare hacerla,tengo monton de recortes de hacer las pamelas,ya te contare si me ha quedado tan bonita como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.