domingo, 5 de mayo de 2013

HOLLY HOBBIE DE KNICKERBOCKER

Cuando hace un año, descubrí a la pariente americana de Laura en el foro las peques de la casa y me puse a buscar información sobre ella, de lo más recóndito de mi memoria surgió el recuerdo de una muñequita de trapo que me regaló mi tia Antonia. Existe una gran variedad de muñecas Holly Hobbie pero yo buscaba la mía y con su misma caja. No ha sido fácil encontrarla pero al fin ha llegado a casa.


En la parte trasera aparecen sus amigas Amy y Carrie y su hermano Robbie. Esta es de 1976. 


Hacía tiempo que no me daba un vuelco el corazón al abrir un paquete de correos.


Recuerdo perfectamente sus trenzas, el vestido de patchwork y sus pololos. Vaya que al verla de nuevo he sufrido un ataque de nostalgia.

Mi Holly  mide 20 cm y viste según el estilo rural americano del siglo XIX.


En mi búsqueda descubrí todo un universo de objetos decorados con su familiar silueta lo que me ha hecho recordar una carpeta azul que tuve con su dibujo en la parte delantera.


Holly Hobbie es el nombre de casada de su creadora y apareció en 1967 como una serie de ilustraciones. A partir de 1974 se fabricó en trapo y en plástico y son estas últimas las que tienen complementos idénticos a Laura de Toyse.

Es una muñeca que ha ido evolucionando con el tiempo y  al igual que nuestra Nancy, también tiene una página oficial

¿Vosotros la recordáis?

16 comentarios:

  1. Si que recuerdo esos dibujos. De hecho, tengo una tela estampada con unas muñecas de ese estilo que mi madre compró hace la tira de años. También conservo una muñequita de trapo muy parecida a estas pero me parece que no es de la misma marca. Una suerte haber encontrado una muñeca igual a la tuya. Enhorabuena, guapaaaa, y mucho bezozzzzzzz.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Marisa conservar tu muñequita y esa tela!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si me acuerdo!!! mi madre tenía mi cuarto decorado con muñecas e ilustraciones de Holly Hobbie y Sarah Kay, que recuerdos por favor! Aun conserva a Carrie, es la única muñeca que guarda y le tiene muchísimo cariño. Me ha encantado leer esta entrada tan bonita, con tu permiso sigo tu blog vale? un saludo y creo que me voy a ebay a mirar un poquito...a ver si veo alguna mini Carrie o algo jajajaja que nostalgia!

    ResponderEliminar
  4. Perfectamenteee!!!!
    Crecí con esos dibujos!! jijiji, preciosos, como los de la casa de la pradera.
    Son una muñequitas chulísimas..

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vanessa y bienvenida!!!
    que suerte tienes de conservar a tu muñeca.

    Itzi siiiiii como la casa de la llorera como la llamábamos en casa.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una a la que llamo Laura (por Laura Ingalls de la Casa de la Pradera, por supuesto), de hecho la enseño en un video que tengo en Youtube (http://youtu.be/gNaKBBka5jA), le tengo mucho cariño. También tenía esa carpeta de Holly Hobbie, una libreta de anillas con la parte de atrás azul y unos cuantos cromos de una colección que ubo. Me encantaba, era tan romántica. La nueva Holly Hobbie nada tiene que ver, es que ha perdido toda la esencia, por lo que veo en la web. Va de modernita, no tiene sentid que usen el nombre para otro tipo de muñeca totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  7. a mi también me gustaba mucho Laura Ingalls, de hecho era una de mis amigas imaginarias je je.
    Estoy de acuerdo contigo en que es muy diferente la actual, paso lo mismo que con nancy que mantienen el nombre pero son muñecas diferentes.

    ResponderEliminar
  8. Ostrasss, qué fuerte!!!! Yo tenía la carpeta, carpesano, la bolsa para llevar los libros, el estuche de tela, libretas....me encantaba!!!! Ahora, no me enteré que había muñecas!!!!
    Me gustaba tanto que siempre andaba dibujándola.
    Ainsss, qué recuerdos!!!!
    Felicidades por esta nueva preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  9. ja ja ja Olga ya veo que eras una chica Holly Hobbie de lo más completa. Pues nada, anímate ahora y a por la muñeca...

    ResponderEliminar
  10. me encantaba esta muñequita!!! yo no sé si tuve una aunque me suena mucho... Aún conservo una cajita con su dibujo. Ay, qué recuerdos!!

    ResponderEliminar
  11. Siii Gemma a mi me ha hecho mucha ilu recuperarla.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe donde se pueden conseguir?

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una de cuando era pequeña,lo que daria poder regalarles unas a mis sobrinas!!!!se pueden conseguir?aun las venden?

    ResponderEliminar
  14. la he comprado en el ebay americano aunque en el inglés también hay.

    ResponderEliminar
  15. la mayoría son de segunda mano y sin caja pero en buen estado. en caja es más complicado. Es cuestión de buscar.

    ResponderEliminar

Si dejas tu mensaje sabré que has estado aquí.